El alcalde de Villamayor reitera la buena situación económica del ayuntamiento en la aprobación de los presupuestos de 2016

01-dic-2016
El alcalde de Villamayor reitera la buena situación económica del ayuntamiento en la aprobación de los presupuestos de 2016

El pleno municipal ha aprobado definitivamente el Inventario de Caminos, “un tesoro para el pueblo de 133 Km”. Callejas ha criticado no ser recibidos ni por el presidente regional ni por el de la Diputación.

El ayuntamiento de Villamayor de Calatrava ha aprobado hoy en sesión plenaria ordinaria, celebrada a las ocho de la mañana y con asistencia de todos los concejales, el presupuesto del año 2016, con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE, lo que ha dado pie al alcalde, Juan Antonio Callejas, a reafirmar la buena salud financiera del ayuntamiento, “uno de los más saneados de España y de Castilla-La Mancha, que ya quisieran muchos ayuntamientos”.

Callejas ha recordado las dificultades económicas arrastradas del pasado y las burocráticas por la reiterada ausencia de secretario- interventor , que complicaba en el pasado el buen gobierno local y la marcha cotidiana del ayuntamiento.

El pleno ha aprobado igualmente la liquidación del presupuesto de 2015 y, por unanimidad el inventario de caminos “un tesoro para el pueblo por su recuperación”, ha dicho el alcalde. El inventario, que se aprueba definitivamente tras denegarse varias alegaciones presentadas, contempla 34 caminos que están en buen estado general, que suman 133 kilómetros que serán recuperados en su totalidad, ha dicho el alcalde.

Sin ser recibidos por la Diputación

Antes de comenzarse el pleno, el alcalde ha expresado su preocupación por la falta de atención hacia los habitantes de Villamayor por parte del presidente de Castilla-La Mancha y del de la Diputación, y especialmente de este último por su deber de atender a los municipios, ya que desde el principio del mandato del equipo de gobierno de Villamayor se les ha venido pidiendo mantener un encuentro personal, por escrito y en persona, sin resultado.

La sesión plenaria, a la que no ha asistido ningún vecino, ha concluido con la presentación y respuesta por el alcalde, de trece preguntas escritas y varias orales del pleno anterior, formuladas por el PSOE y alusivas a numerosas cuestiones municipales, como los costes de los festejos taurinos de las fiestas de septiembre, de las obras del viejo matadero, del graffiti de su fachada, sobre el funcionamiento del centro joven, entradas de la piscina, actividades de la universidad popular y las escuelas deportivas o sobre el estado del proyecto de vivienda tutelada para mayores que el ayuntamiento planea construir, en varias fases y en la antigua casa del médico existente en Villamayor de Calatrava y de propiedad municipal.

Galería de imágenes
saluda del alcalde

Hemeroteca de Villamayor de Calatrava


alojamientos turí­sticos

Fiestas de Mayo. Villamayor de Calatrava



Flora de Villamayor


Situación Carretera Villamayor


Situación Consultorio médico


Blog

Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava

Normas Urbaní­sticas de Villamayor de Calatrava

Documentos y Solicitudes

Inventario de caminos públicos

Perfil del contratante en Villamayor de Calatrava

Punto de Información Catastral en Villamayor de Calatrava

Sede electrónica de Villamayor de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava