El Duo Lisus ofreció un bello concierto de Navidad en Villamayor de Calatrava

10-ene-2018
El Duo Lisus ofreció un bello concierto de Navidad en Villamayor de Calatrava

El Duo Lisus de saxofonistas protagonizó el pasado día 30 en el auditorio de Villamayor de Calatrava el Concierto de Navidad contemplado en la programación cultural de esta localidad, que comenzó el pasado día 25 con el Festival de Navidad ofrecido en la iglesia del pueblo por los niños de la catequesis.

Este concierto de Navidad del Duo Lisus, un auténtico lujo que es posible porque uno de sus integrantes, Laura Muñoz, es de Villamayor, sirvió para escuchar las interpretaciones de autores clásicos y contemporáneos, por sus dos integrantes y como solistas.

“En 2011 nos planteamos hacer llegar la música actual a todos los públicos, dicen Jesús Núñez y Lidia Muñoz, para explicar la formación del Dúo Lisus y sus deseos de conectar las diferentes épocas musicales, interpretando tanto obras escritas para otros instrumentos como obras específicas para esta formación, especialmente estrenos.

 Para ello, este dúo, que ya ha actuado en otras ocasiones en Villamayor de Calatrava, se vale de toda la familia del saxofón, del espacio, de la música, de la comunicación con el público.

Jesús Núñez y Lidia Muñoz tienen una sólida formación musical, habiendo recibido numerosos premios y realizado muchas actuaciones. Núñez es profesor de saxofón en el R.C.P.M. de Almería. Lidia, natural de Villamayor, inició sus estudios en el C.P.M. “Pablo Sorozabal” de Puertollano (Ciudad Real) con los profesores Miguel Asensio y Antonio Arnedo en el Grado Elemental y los profesores Juan Carlos Navas y Luis Miguel Domínguez en el Grado Medio. Realizó sus estudios Superiores de Música en el C.S.M. “Manuel Castillo” de Sevilla, con los profesores Leandro Perpiñán y José Antonio Santos y realizó un curso de perfeccionamiento en el Conservatorio Regional de Burdeos (Francia) con Marie-Bernadette Charrier.

 Cabalgata de Reyes

La programación navideña de Villamayor culminará con la tradicional cabalgata de Reyes Magos, el viernes, 5 de enero, cuando niños y mayores esperarán la llegada de SS.MM en La Lagunilla, para recorrer con ellos las calles hasta la iglesia, en donde se les dará la bienvenida y posteriormente los Reyes y sus pajes entregarán regalos a los niños de Villamayor.

Galería de imágenes
saluda del alcalde

Hemeroteca de Villamayor de Calatrava


alojamientos turí­sticos

Fiestas de Mayo. Villamayor de Calatrava



Flora de Villamayor


Situación Carretera Villamayor


Situación Consultorio médico


Blog

Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava

Normas Urbaní­sticas de Villamayor de Calatrava

Documentos y Solicitudes

Inventario de caminos públicos

Perfil del contratante en Villamayor de Calatrava

Punto de Información Catastral en Villamayor de Calatrava

Sede electrónica de Villamayor de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava