Escolares de Villamayor enviaron cartas a otros niños de su edad en Alepo (Siria)

22-may-2017
Escolares de Villamayor enviaron cartas a otros niños de su edad en Alepo (Siria)

Sumándose a una iniciativa de la profesora de religión, junto a otros escolares de Almodóvar

El Semanario de la Iglesia en Ciudad Real, Con Vosotros, del pasado 14 de mayo, se hace eco de la singular iniciativa en la que han participado un grupo de escolares del Colegio Público Inocente Martín, de Villamayor de Calatrava, que enviaron cartas a otros niños de su edad de la asediana ciudad siria de Alepo, dentro de un proyecto de la clase de Religión al que también se sumaron otros escolares del Maestro Juan de Ávila, de Almodóvar del Campo.

La promotora de la iniciativa, según cuenta el semanario, fue la profesora que imparte Religión en ambos centros, Nieves Albuger, que es voluntaria de Radio María y fue precisamente dicha emisora, junto al semanario Alfa y Omega, con la colaboración de Ayuda a la Iglesia Necesitada, quienes organizaron la pasada Navidad la acción por la que los escolares podían felicitar las fiestas a otros niños de Alepo.

Por encima de la felicitación en sí, lo que de verdad contaba es que los pequeños sirios fueran conscientes de que, muy lejos de allí, había otros de su edad que los tenían también muy presentes. «En clase estos niños lo han hecho con un cariño tremendo, unas cartas preciosas, algunas traducidas incluso al inglés y también se hicieron unos dibujos que dejaban el vello de punta», explica la profesora de Religión.

A cada alumno se le explicó que tenía su “alter ego” en los campos de refugiados, «quedando todo ese sentimiento plasmado en dibujos y cartas; alguno, incluso, confeccionó un belén ingenioso pegando trocitos de diferentes materiales al papel de la carta», explica Albuger.

La empatía que normalmente existe a esas edades facilita labores de este tipo y, de hecho, nuevamente «respondieron muy bien». Tras rezar con palabras del Papa en torno a los refugiados sirios, se enviaron 120 cartas, sobre 90 en Almodóvar del Campo y más de 20 en Villamayor de Calatrava. Las misivas fueron entregadas en Madrid, donde Radio María las recopiló junta a las de otras partes de España, enviándolas a dos misiones, de salesianos y maristas, que prestan su ayuda en los campos de refugiados.

Galería de imágenes

Hemeroteca de Villamayor de Calatrava

saluda del alcalde
Juan Antonio Callejas Cano.
Alcalde de Villamayor de Calatrava.
Saluda del Alcalde

Inscripción Milla Villamayor

Normas Urbanísticas de Villamayor de Calatrava

Documentos y Solicitudes

Perfil del contratante en Villamayor de Calatrava

Sede electrónica de Villamayor de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava

Fiestas de Mayo. Villamayor de Calatrava