Falleció el sacerdote Miguel íngel Angora Mazuecos

08-jun-2018
Falleció el sacerdote Miguel íngel Angora Mazuecos

Párroco hasta el pasado septiembre y desde 2006 de Villamayor de Calatrava, donde ha dejado un gran recuerdo

En la tarde del 7 de junio de 2018 falleció en Madrid, a los 68 años de edad, el sacerdote Miguel Ángel Angora Mazuecos, párroco de Ntra. Sra. de Los Ángeles de Ciudad Real y Delegado de Vida Consagrada de la diócesis y que hasta el pasado septiembre y desde 2006 fue párroco de Villamayor de Calatrava, localidad en la que ha dejado un profundo recuerdo y que hoy llora su ausencia. La parroquia ofrecerá en su memoria la misa de esta tarde, en la que intervendrá el coro, del que estaba tan orgulloso.

El sacerdote nació el 3 de julio de 1949, e ingresó en el Seminario un 12 de septiembre de 1960; se ordenó como presbítero en Castellar de Santiago un 6 de junio de 1975. Tras ordenarse, fue coadjutor de Madre de Dios en Almagro entre 1975 y 1978, cuando se le encomendó también como coadjutor San Pedro de Daimiel, hasta 1991. Además, en 1978 se le nombró consiliario del Movimiento Junior.

Entre 1984 y 1991 fue también secretario arciprestal de Mancha Oeste. En 1991 se le encomendó como párroco Herencia, donde permaneció hasta 2006. Además, en esos años fue arcipreste de Mancha Norte, entre 1995 y 2006. En este último año el obispo lo nombró padre espiritual del Seminario Diocesano de Ciudad Real, delegado diocesano de Vida Consagrada y administrador parroquial de Villamayor de Calatrava. En estos años hizo la licenciatura en Teología Espiritual por Comillas, y fue profesor del Seminario Diocesano.
 
Actualmente, continuaba siendo el Delegado de Vida Consagrada de la diócesis y desde septiembre de 2017 era párroco de Ntra. Sra de Los Ángeles de Ciudad Real.

Una amplia delegación de vecinos de Villamayor, entre ellos el alcalde, Juan Antonio Callejas, asistirá mañana en Alcázar a la misa exequial que presidirá el obispo, monseñor Gerardo Melgar, a las 12:00 h. en la parroquia de Santa María de Alcázar de San Juan.

Miguel Angel Angora participó en sus últimos días como párroco de Villamayor en la misa en honor de Jesús de Nazaret y conmemoración del cincuentenario del nombramiento de la patrona, la Virgen del Rosario, como Alcaldesa Honoraria, celebrada el 14 de septiembre, así como y ya tras haber tomado posesión de la parroquia de Los Angeles, de Ciudad Real, en la primera misa en Villamayor de su nuevo párroco, Francisco José López, que estuvo dedicada al 50º Aniversario del nombramiento de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad, como Alcaldesa Honoraria de Villamayor.

Galería de imágenes
saluda del alcalde

Hemeroteca de Villamayor de Calatrava


alojamientos turí­sticos

Fiestas de Mayo. Villamayor de Calatrava



Flora de Villamayor


Situación Carretera Villamayor


Situación Consultorio médico


Blog

Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava

Normas Urbaní­sticas de Villamayor de Calatrava

Documentos y Solicitudes

Inventario de caminos públicos

Perfil del contratante en Villamayor de Calatrava

Punto de Información Catastral en Villamayor de Calatrava

Sede electrónica de Villamayor de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava