La I Ruta de Relevos de Quadtreros y Moteros ha llegado este fin de semana a Villamayor

23-may-2017
La I Ruta de Relevos de Quadtreros y Moteros ha llegado este fin de semana a Villamayor

La localidad baraja realizar una Ruta el año próximo por los numerosos caminos existentes

Villamayor de Calatrava se ha incorporado el pasado fin de semana a las localidades visitadas dentro de la primera Ruta de Relevos de Quadtreros y Moteros que comenzó el pasado año en la localidad cordobesa de Pozoblanco, con la intención de cruzar y visitar el mayor número posible de localidades de España en estos singulares vehículos y contactar con otros aficionados a ellos.

La visita y entrega del relevo, consistente en un cartel de la propia iniciativa, se realizó el pasado domingo y actuó de anfitrión el quadtrero Pedro Romero, quien mostró a los visitantes,

entre otros parajes, el camino de la plata que cruza el término municipal de Villamayor y el paraje del cerro del águila, desde donde se divisan las cercanas localidades de cabezarados y corral de Calatrava, así como el Volcán del Morrón y la Sierra de la Perabad. 

Esta visita ha servido para informarles de la gran relación de caminos públicos existente en Villamayor y recogido en la recién aprobada Ordenanza e Inventario de Caminos, con más de cien kilómetros para recorrer andando, en bici, motos o quads y que el ayuntamiento de Villamayor quiere ofertar dentro de su campaña Destino Natural.

Romero anunció a los visitantes que se está barajando organizar para el año próximo en Villamayor una ruta para quads, motos y buguis, para dar a conocer esos caminos y parajes existentes en el término.

Un año cruzando España

La primera Ruta de Relevos de Quadtreros y Moteros partió hace ya un año desde Fernán Núñez y tiene escalas en Galicia, Valencia, Baleares o Extremadura y ya ha cumplido el primer aniversario aunando la pasión por estos vehículos y el tradicional concepto de amistad y hermanamiento que se da entre sus participantes,

Los relevos se realizan casi siempre en fin de semana, que es cuando normalmente los participantes pueden salir con sus quad y motos al campo. Las fotos, vídeos y comentarios sobre la original prueba quedan fijados en el grupo de Facebook y un año después, aún queda mucho por recorrer.

Galería de imágenes
saluda del alcalde

Hemeroteca de Villamayor de Calatrava


alojamientos turí­sticos

Fiestas de Mayo. Villamayor de Calatrava



Flora de Villamayor


Situación Carretera Villamayor


Situación Consultorio médico


Blog

Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava

Normas Urbaní­sticas de Villamayor de Calatrava

Documentos y Solicitudes

Inventario de caminos públicos

Perfil del contratante en Villamayor de Calatrava

Punto de Información Catastral en Villamayor de Calatrava

Sede electrónica de Villamayor de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava