Los vecinos de Villamayor de Calatrava han festejado su Domingo del Rosario

01-oct-2017
Los vecinos de Villamayor de Calatrava han festejado su Domingo del Rosario
Con unos doscientos cincuenta asistentes

Con unos doscientos cincuenta asistentes que han llenado todos los asientos y los bancos próximos, se ha celebrado hoy en La Glorieta de Villamayor de Calatrava la tradicional misa al aire libre de las Fiestas del Rosario, un acto al que se ha sumado la corporación municipal, con la patrona de la localidad, la Virgen del Rosario, en su paso procesional y asomada a la puerta principal de la parroquia.

Antes de la celebración religiosa, presidida por primera vez por el nuevo párroco, se ha procedido al relevo de Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Rosario y Jesús de Nazaret, acudiendo banda de música, corporación, vecinos y la presidenta de la Hermandad a casa del saliente y después a recoger al entrante, Noelia Chacón, para ir todos juntos a la Glorieta y ya aquí hacer formalmente el relevo.

En sus palabras, el nuevo párroco ha comparado a la Virgen con las madres, que agrupan y protegen a los grupos y ha animado a los asistentes a pedirle su ayuda para ser buenos cristianos y seguir a Cristo, tarea nada fácil.

Tras la ceremonia religiosa y la recogida por los vecinos de los bancos de la iglesia, la Hermandad ha ofrecido un aperitivo a los asistentes. Las Fiestas del Rosario finalizan esta tarde con la procesión de la Virgen del Rosario por las calles de Villamayor, el disparo de pólvora y el toque de campanas.

Galería de imágenes
saluda del alcalde

Hemeroteca de Villamayor de Calatrava


alojamientos turí­sticos

Fiestas de Mayo. Villamayor de Calatrava



Flora de Villamayor


Situación Carretera Villamayor


Situación Consultorio médico


Blog

Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava

Normas Urbaní­sticas de Villamayor de Calatrava

Documentos y Solicitudes

Inventario de caminos públicos

Perfil del contratante en Villamayor de Calatrava

Punto de Información Catastral en Villamayor de Calatrava

Sede electrónica de Villamayor de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava