Numerosos vecinos de Villamayor acompañaron a S. Isidro en su llegada al pueblo

09-may-2016
Numerosos vecinos de Villamayor acompañaron a S. Isidro en su llegada al pueblo

El patrón de los agricultores regresará en procesión a su ermita el día 15, poniendo así fin a las Fiestas de Mayo. Ante el ayuntamiento se cantaron después los Mayos a la Cruz.

Numerosos vecinos de Villamayor, además del párroco, alcalde, concejales y la banda de música, esperaron el pasado domingo por la tarde a la entrada del pueblo la llegada de la imagen de San Isidro, portado a hombros por jóvenes desde su ermita en El Villarejo, distante unos tres kilómetros, para ya todos juntos ir en procesión hasta la iglesia, en donde el santo, siguiendo la tradición, permanecerá toda la semana hasta que el próximo domingo, el día de su festividad, sea devuelto en procesión campestre hasta su ermita, en donde se celebrará una romería.

Después y en la Plaza de la Constitución, tuvo lugar el Canto de los Mayos a la Cruz, una vieja tradición en la que intervienen varios cantores, acompañados de un grupo de músicos, en medio de un gran silencio de los asistentes y ante la bella cruz que el ayuntamiento ha colocado en este lugar de encuentro de los vecinos de Villamayor.

La tarde festiva finalizó con un sencillo aperitivo ofrecido por el ayuntamiento, ya que este acto forma parte del programa de las Fiestas de Mayo, declaradas de Interés Turístico Regional y que comenzaron el pasado día 30 con el Canto de los Mayos a la Virgen del Rosario, patrona de Villamayor.

Galería de imágenes
saluda del alcalde

Hemeroteca de Villamayor de Calatrava


alojamientos turí­sticos

Fiestas de Mayo. Villamayor de Calatrava



Flora de Villamayor


Situación Carretera Villamayor


Situación Consultorio médico


Blog

Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava

Normas Urbaní­sticas de Villamayor de Calatrava

Documentos y Solicitudes

Inventario de caminos públicos

Perfil del contratante en Villamayor de Calatrava

Punto de Información Catastral en Villamayor de Calatrava

Sede electrónica de Villamayor de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava