Tres animadas murgas abrieron el sábado con sus cantos y bailes el Carnaval de Villamayor de Calatrava

27-feb-2017
Tres animadas murgas abrieron el sábado con sus cantos y bailes el Carnaval de Villamayor de Calatrava

Ante la casa del alcalde, que después invita a merendar

Villamayor de Calatrava ya vive su carnaval desde la tarde del pasado sábado, cuando comenzó a sonar la música y los niños del colegio, organizados por la Ampa “Virgen del Rosario”, enfilaron la Calle Real, acompañados de numerosos familiares hacia la casa del alcalde, para, como marca la tradición recuperada, cantar y bailar, vestidos de jardineros, provocando las risas y los aplausos de los vecinos. Esta fue la primera de las tres murgas que estos días animarán el Carnaval de Villamayor.

“Este año nuestros padres se han gastado poco en trajes, porque si pagan la luz no les queda ni pa el baile”, rezaba una de las frases de la canción de los “Pequeños Jardineros” de esta murga, que también denunciaron el robo de aceituna.

Tras ellos llegó ante la casa del alcalde, Juan Antonio Callejas, que esperaba en la puerta acompañado del concejal Fidel Clemente, la segunda murga, de los Periodistas, formada por jóvenes del pueblo, que anunciaron en su canción tener tantos cotilleos del pueblo como para hacer un telediario e incluso un programa matinal, y denunciaron no tener local para fiestas, entre muchos chascarrillos.

Tras su actuación y mientras llegaba la tercera murga, el alcalde invitó a los presentes a pasar a su casa y disfrutar de la merienda preparada en el patio, cosa que hicieron.

Tercera murga

A los pocos minutos se anunció con, sus músicas, cantos y bailes, la tercera murga, de miembros de la asociación El Villarejo, que se cantaron y bailaron, vestidos de mariposas ellas y ellos con llamativos trajes de colores, varias piezas, ante la casa del alcalde y en presencia de más de un centenar de vecinos.

Tras su actuación pasaron a merendar, ya entrada la noche carnavalera, que luego siguió en el auditorio de Villamayor con baile y actuación de la orquesta Guadiana. Hoy domingo, las murgas volverán a animar las calles de Villamayor en estos días de carnaval.

Galería de imágenes
saluda del alcalde

Hemeroteca de Villamayor de Calatrava


alojamientos turí­sticos

Fiestas de Mayo. Villamayor de Calatrava



Flora de Villamayor


Situación Carretera Villamayor


Situación Consultorio médico


Blog

Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava

Normas Urbaní­sticas de Villamayor de Calatrava

Documentos y Solicitudes

Inventario de caminos públicos

Perfil del contratante en Villamayor de Calatrava

Punto de Información Catastral en Villamayor de Calatrava

Sede electrónica de Villamayor de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava