Un pequeño grupo de vecinos de Villamayor han colocado hoy una nueva Cruz sobre el cerro de El Tesoro

08-abr-2018
Un pequeño grupo de vecinos de Villamayor han colocado hoy una nueva Cruz sobre el cerro de El Tesoro

El párroco la ha bendecido, renovándose la que colocaron unos misioneros paules en 1954 y que estaba rota

Un reducido grupo de vecinos de Villamayor de Calatrava, entre los que se encontraban el alcalde, Juan Antonio Callejas, sus concejales Fidel Clemente y Antonio López y el párroco de la localidad, Francisco José López, han colocado esta mañana, bajo una persistente lluvia, la nueva Cruz sobre el cerro de El Tesoro, situado a espaldas del pueblo, sustituyendo a la existente desde el año 1954, reformada en 2006 y que se encontraba rota y en mal estado.

La nueva Cruz, metálica, construida en el pueblo y de unos tres metros de altura, ha quedado situada en el mismo emplazamiento de la anterior, siendo bendecida por el párroco, ante el citado grupo de vecinos y en presencia del propietario de la finca donde se ubica, que ha financiado su coste y ha estado presente, con su familia, en todo el emotivo acto.

El sacerdote ha destacado la importancia de colocar esta nueva Cruz sobre Villamayor, símbolo de los cristianos y de su esperanza en la resurrección futura y tras ser bendecida se ha rezado un Padrenuestro.

El acceso hasta el emplazamiento de la Cruz ha sido hecho, primero en vehículos todo terreno, ya en el interior de la finca y los últimos cientos de metros, a pie y por un terreno pedregoso y bajo una persistente lluvia.

Para Villamayor y sus vecinos, acostumbrados desde hace más de sesenta años a ver sobre el alto cerro la Cruz, hoy ha sido un día simbólicamente importante, ya que la anterior Cruz, de madera y reformada en 2006, estaba rota y desde hoy luce una nueva Cruz, visible desde el pueblo.

La primera Cruz que se colocó en el cerro de El Tesoro de Villamayor de Calatrava, fue en el año 1954, con ocasión de una Santa Misión que realizaron en Villamayor dos misiones paules: Miguel P. de Gracia y Julián Castaño, entre los días 17 al 28 de octubre de 1954, “que llevaron a cabo una labor catequética muy intensa, acompañada de la celebración de los sacramentos y de actos como el rezo del Rosario de la Aurora a las seis y media de la mañana, que tuvieron la participación de prácticamente la totalidad del pueblo, que guarda aún un cariñoso recuerdo de aquellos días, siendo la Cruz en lo alto del cerro su recuerdo” según dejó escrito Justo Callejas, que fue alcalde de Villamayor, investigador de la historia del pueblo y padre del actual alcalde.

Galería de imágenes
saluda del alcalde

Hemeroteca de Villamayor de Calatrava


alojamientos turí­sticos

Fiestas de Mayo. Villamayor de Calatrava



Flora de Villamayor


Situación Carretera Villamayor


Situación Consultorio médico


Blog

Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava

Normas Urbaní­sticas de Villamayor de Calatrava

Documentos y Solicitudes

Inventario de caminos públicos

Perfil del contratante en Villamayor de Calatrava

Punto de Información Catastral en Villamayor de Calatrava

Sede electrónica de Villamayor de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava