Villamayor abre hoy el intenso fin de semana taurino de sus Fiestas de Septiembre

15-sep-2017
Villamayor abre hoy el intenso fin de semana taurino de sus Fiestas de Septiembre

Esta tarde, concurso de recortadores y suelta de reses y encierros mañana sábado y domingo por la mañana. Ayer tarde recorrió la localidad por primera vez una solemne procesión de Jesús Nazareno y la Virgen del Rosario

Las Fiestas de Villamayor entran hoy viernes en sus festejos taurinos, con un concurso de recortadores y suelta de reses esta tarde en la plaza de toros y mañana sábado encierro infantil a las 12,30 y para adultos a las 13, por un largo recorrido vallado entre los toriles de la plaza y la mitad de la Calle Real, por el que las catorce vaquillas hacen, soltadas en varios grupos, veloces recorridos poniendo en apuros a los cientos de corredores, del pueblo y de muchos lugares que acuden a estos festejos.

El sábado por la tarde habrá gran prix y suelta de reses y por la noche baile en el auditorio y el domingo, a las 12,30 se celebrará el segundo encierro infantil, seguido del de adultos y por la tarde habrá suelta de reses en la plaza y baile por la noche.

Solemne procesión

Ayer jueves, y a la caída de la tarde, se celebró una solemne e histórica procesión en la que y por primera vez participaron juntos las imágenes de Jesús de Nazaret, en cuyo honor se celebran las Fiestas, y la Virgen del Rosario, patrona de la localidad y que ayer mismo fue refrendada como Alcaldesa Honoraria, rememorando el nombramiento de 1957.

Cientos de vecinos se sumaron a esta procesión, así como toda la corporación municipal, recorriendo varias calles del pueblo y haciendo una parada ambas imágenes ante el ayuntamiento, siendo recibidos por la corporación e interpretada la Marcha Real, para proseguir después el recorrido hasta volver a la parroquia.

Por otra parte, y coincidiendo prácticamente con el final de las Fiestas, el domingo, a las 11 horas y en la parroquia de Villamayor, su nuevo responsable, Francisco José López Sáez, oficiará su primera la misa, concelebrada con el párroco saliente, que habrá tomado posesión el día anterior de su nuevo destino en la iglesia del Barrio de Los Angeles, de la capital. Esta misa estará dedicada al 50º Aniversario del nombramiento de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad, como Alcaldesa Honoraria de Villamayor, en acto que volverá a llenar de vecinos la iglesia de la localidad.

Las Fiestas de Septiembre de Villamayor terminará el lunes, día 18, con la tradicional fiesta homenaje a los mayores, en la que el ayuntamiento les ofrece una comida y baile en el auditorio y por la noche y en el coso de la plaza de toros, se celebra la Cena del Toro, en la que y servidas en grandes sartenes, se degustan, por los abonados a la feria taurina, varios guisos de las carnes de las reses, con lo que se pone fin a las fiestas patronales.   

Galería de imágenes
saluda del alcalde

Hemeroteca de Villamayor de Calatrava


alojamientos turí­sticos

Fiestas de Mayo. Villamayor de Calatrava



Flora de Villamayor


Situación Carretera Villamayor


Situación Consultorio médico


Blog

Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava

Normas Urbaní­sticas de Villamayor de Calatrava

Documentos y Solicitudes

Inventario de caminos públicos

Perfil del contratante en Villamayor de Calatrava

Punto de Información Catastral en Villamayor de Calatrava

Sede electrónica de Villamayor de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava