Villamayor de Calatrava se prepara para vivir los días grandes de su Fiesta del Rosario

28-sep-2017
Villamayor de Calatrava se prepara para vivir los días grandes de su Fiesta del Rosario

Cientos de vecinos asistirán el domingo a la misa al aire libre en La Glorieta

Villamayor de Calatrava se dispone a vivir este fin de semana los días grandes de las Fiestas del Rosario, en los que los actos religiosos en torno a la patrona de la localidad, la Virgen del Rosario, tienen todo el protagonismo y en los que el nuevo párroco, Francisco José López, va a tener ocasión de estrechar lazos con sus feligreses.

Aunque desde hace días se viene celebrando la Novena a la Virgen, será mañana, con la Ofrenda Floral a la virgen, previa a la Eucaristía, cuando comiencen los actos principales, que seguirán el sábado, con la dedicación de la misa de la tarde a los matrimonios que cumplen 25 años de casados, y por noche habrá fuegos artificiales.

Domingo del Rosario

El domingo es el día grande de estas Fiestas, que comienza con un Rosario de la Aurora, a las 7,30 horas, por las calles del pueblo, seguido de diana floreada, y al mediodía la tradicional misa al aire libre, en La Glorieta, con cientos de vecinos elegantemente vestidos, reunidos ante su patrona. Una Eucaristía a la que asiste la corporación municipal y en la que previamente se produce el relevo en la presidencia de la Hermandad de la Virgen del Rosario y Jesús de Nazaret.

La mañana finaliza con un aperitivo público que ofrece esta Hermandad, y por la tarde, cientos de vecinos de Villamayor acompañarán a su patrona en procesión por el pueblo, para finalizar la celebración con toque de campanas y disparos de pólvora.

Galería de imágenes

Hemeroteca de Villamayor de Calatrava

saluda del alcalde
Juan Antonio Callejas Cano.
Alcalde de Villamayor de Calatrava.
Saluda del Alcalde

Inscripción Milla Villamayor

Normas Urbanísticas de Villamayor de Calatrava

Documentos y Solicitudes

Inventario de caminos públicos

Perfil del contratante en Villamayor de Calatrava

Sede electrónica de Villamayor de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava

Fiestas de Mayo. Villamayor de Calatrava