Villamayor se prepara para vivir sus carnavales durante dos fines de semana

24-feb-2017
Villamayor se prepara para vivir sus carnavales durante dos fines de semana
Arrancan mañana con la presentación de las murgas ante la casa del alcalde, quien las invita a merendar. El sábado 4 de marzo desfilará la Murga del Centro de Mayores nº 1 de Puertollano

Villamayor de Calatrava se dispone a vivir sus carnavales de este año, que comenzarán mañana sábado y se prolongarán hasta el próximo día 5 de marzo, ya que la programación organizada por el ayuntamiento de la localidad, a la que se suman compartas, murgas y los vecinos, se concentra en los fines de semana, aunque también está incluida la tradicional celebración del Día del Angel, el próximo día 1, cuando los vecinos que pueden “suben” a la cercana sierra, para degustar unas migas al mediodía y “espantar al diablo”.

Será mañana por la tarde cuando el sonido de las murgas vuelva a las calles de Villamayor para recorrer la Calle Real hasta llegar a la casa del alcalde, Juan Antonio Callejas, que las espera a la puerta, junto a muchos vecinos, para verlas bailar y escuchar sus afiladas y muy actuales canciones sobre sucesos, cosas y vecinos de Villamayor. Después y según la tradición, el alcalde invita a todos a pasar a su casa y compartir una merienda.

La fiesta seguirá por la noche con la actuación de la orquesta Guadiana en el Auditorio Pozo Arriba de Villamayor.

Ya el domingo, habrá desfile de comparsas y murgas y el miércoles, día 1, además de la celebración del Día del Angel, por la tarde tendrá lugar el entierro de la sardina, seguido de una sardinada a las 19 horas en el Auditorio.

Murgas en el auditorio

Los carnavales de Villamayor proseguirán el sábado 4 de marzo con el desfile por la tarde de comparsas y murgas del pueblo, al que se unirá la murga del Centro de Mayores número 1 de Puertollano y la posterior actuación de las murgas en el Auditorio.

Por la noche habrá baile en el Auditorio amenizado por la orquesta Musical Palace y elección del Mascarón 2017.

Galería de imágenes
saluda del alcalde

Hemeroteca de Villamayor de Calatrava


alojamientos turí­sticos

Fiestas de Mayo. Villamayor de Calatrava



Flora de Villamayor


Situación Carretera Villamayor


Situación Consultorio médico


Blog

Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava

Normas Urbaní­sticas de Villamayor de Calatrava

Documentos y Solicitudes

Inventario de caminos públicos

Perfil del contratante en Villamayor de Calatrava

Punto de Información Catastral en Villamayor de Calatrava

Sede electrónica de Villamayor de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava