Cientos de vecinos de Villamayor festejan hoy el Domingo de su patrona, la Virgen del Rosario

07-oct-2019
Cientos de vecinos de Villamayor festejan hoy el Domingo de su patrona, la Virgen del Rosario
La jornada comenzó a las 7,30 horas con un Rosario de la Aurora, misa al aire libre al mediodía y por la tarde procesión
Villamayor de Calatrava, 6 de octubre de 2019

Villamayor de Calatrava vive hoy durante todo el día y desde primera hora de la su Domingo del Rosario, festividad de la Virgen del Rosario, patrona de esta pequeña localidad y su alcaldesa honoraria desde hace 52 años y por ese motivo la localidad se engalana y ha empezado bien temprano a festejarla, con un Rosario de la Aurora, que salió de la parroquia a las 7,30 de la mañana, con las primeras hora del día.

Pasado el mediodía y en La Glorieta, ante la parroquia y con la imagen de la patrona, engalanada y en su trono, se ha celebrado una Eucaristía, con cientos de vecinos asistentes y toda la corporación local presente, así como la alcaldesa de Torralba, Mª Antonia Álvaro, invitada por el de Villamayor, Juan Antonio Callejas, en una mañana soleada y algo calurosa, mitigada por los toldos puestos por el Ayuntamiento.

Antes de la misa y según la tradición, banda de música, corporación municipal, damas y reina de las Fiestas, han ido hasta la casa de la hermana mayor saliente de la Hermandad de la Virgen del Rosario, Eva Velasco y después a la de su sucesor, Francisco Buitrón, que ha tomado posesión de su responsabilidad, aceptada hasta dentro de un año.

El párroco, Francisco José López Sáez, en su homilía y después del Evangelio, ha pedido a los fieles ser esa semilla de mostaza y prender bien, enseñar a los hijos y esforzarse por ser buenos cristianos y personas, con ayuda de la Virgen.

Antes de acabar la Eucaristía, la presidenta de la Hermandad de la Virgen del Rosario ha entregado la Medalla de Hermano y el título de Hermano Honorífico, siendo el primero, al arquitecto Diego Álvaro del Corral, quien, desinteresadamente ha proyectado y realizado la reforma de la Capilla de la Virgen, situada en un lateral de la parroquia de Villamayor y que ha realzado llamativamente este lugar muy querido por los fieles.

Tras la misa y después de en un momento y entre decenas de personas meter todos los bancos a la iglesia, la Hermandad de la Virgen ha obsequiado a los vecinos con un sencillo aperitivo en la propia Glorieta.


Procesión

Villamayor seguirá celebrando esta tarde su Domingo del Rosario y a las 20 horas la patrona recorrerá en procesión las calles de su pueblo y a su llegada a la parroquia se dispararán pólvoras con toque de campanas. Antes de la procesión se celebrará una novena en favor de las familias y matrimonios que celebren sus Bodas de Oro.

 

Galería de imágenes
Misa al aire libre ante la Virgen del Rosario, en La Glorieta
Relevo de Hermanos Mayores antes de la misa y nombramiento de Hermano Honorífico
La alcaldesa de Torralba con el alcalde y concejales de Villamayor
Misa al aire libre ante la Virgen del Rosario, en La Glorieta
Misa al aire libre ante la Virgen del Rosario, en La Glorieta
saluda del alcalde

Hemeroteca de Villamayor de Calatrava


alojamientos turí­sticos

Fiestas de Mayo. Villamayor de Calatrava



Flora de Villamayor


Situación Carretera Villamayor


Situación Consultorio médico


Blog

Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava

Normas Urbaní­sticas de Villamayor de Calatrava

Documentos y Solicitudes

Inventario de caminos públicos

Perfil del contratante en Villamayor de Calatrava

Punto de Información Catastral en Villamayor de Calatrava

Sede electrónica de Villamayor de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava