Comunicado a los Vecinos, por una Sanidad digna

13-dic-2021
Comunicado a los Vecinos, por una Sanidad digna
Como bien sabes, los alcaldes de la comarca estamos llevando una serie de protestas por la precariedad en la asistencia sanitaria en nuestros pueblos.
Todo comenzó con la noticia aparecida en los medios de comunicación donde se nos decía que los pueblos de la comarca iban a depender del centro nº 3 de Puertollano, lo que originó una serie de protestas de los vecinos y en vista de ello y de que la gerencia de Puertollano y la Delegación de Sanidad, no nos comunicaron nada para aclarar esta situación, en el mes de abril decidimos iniciar las protestas con la recogida de firmas que entregamos en la Delegación de Sanidad de Ciudad Real.
 
En ese momento en Cabezarrubias del Puerto no teníamos medico a pesar de las gestiones realizadas por el alcalde durante muchas reuniones a lo largo del año. En mayo se incorporó la médico titular, pero no se cubren las ausencias y vacaciones.
 
En Mestanza llevamos desde el mes de Marzo sin cubrir la plaza desde que la anterior médica se jubiló. Se cubre la asistencia con unas horas al día y no todos los días de la semana.
 
En Hinojosas de Calatrava, a pesar de que se cubrió la plaza por él traslado de la anterior médica, seguimos sin cubrir las incidencias de vacaciones y de guardias de la médica actual.
 
En Brazatortas llevamos varios años con una deficiencia que venimos denunciando y que después de varias reuniones con la gerencia no se nos da una solución, cuando casi la mitad de los habitantes se han ido a otros pueblos, creando mayor saturación en estos municipios y con el agravante de tener que desplazarse de su propio municipio. Algo inaudito.
 
En Almodovar del Campo, en las pedanías se viene dando los mismos casos que en los municipios de la comarca, no se cuben las ausencias, las guardias y las vacaciones.
 
En Villamayor de Calatrava los escritos del alcalde a la gerencia de Puertollano, quejándose de la falta de médico en dias alternos así como de visitas de unas horas en horario de tardes, no tienen contestación ni solución.
 
Ante esta situación y en vista que la administración no da una respuesta, salvo los insultos del Delegado de Sanidad que nos ha llamado a los alcaldes, mentirosos nos vemos obligados a tomar medidas más contundentes en esta protesta por una sanidad digna, que como responsables políticos es nuestra obligación.
 
Para ello vamos a realizar un corte de carretera en el Puerto de Mestanza, el día 17 de Diciembre a las 12:00 para hacerle llegar a la Junta de Comunidades y a la Consejería de Sanidad, que no vamos a parar hasta que se dé una solución a la atención primaria en nuestros pueblos, como hemos tenido antes de la pandemia.
 
 Queremos tener asistencia sanitaria de lunes a viernes.
 Queremos que se cubran las jubilaciones.
 Queremos que si el medico se va de vacaciones venga otro en su lugar como siempre ha sido.
 Queremos que si el médico se da de baja médica venga otro en su lugar como siempre ha sido.
 Queremos que si el medico hace una guardia, al día siguiente venga otro a cubrir el saliente de guardia.
 
Creemos que son reivindicaciones justas que tienen todos los pueblos y no vamos a cesar hasta que lo consigamos. Para ello necesitamos vuestra ayuda, nos va la salud a todos y por ello no podemos escondernos. Por una sanidad de calidad en nuestros pueblos vamos al corte de carretera.

 
En Almodóvar, Mestanza, Hinojosas de Cva., Cabezarrubias del Puerto, Brazatortas y Villamayor de Cva., a 9 de Diciembre de 2021.
Archivos para descargar
saluda del alcalde

Hemeroteca de Villamayor de Calatrava


alojamientos turí­sticos

Fiestas de Mayo. Villamayor de Calatrava



Flora de Villamayor


Situación Carretera Villamayor


Situación Consultorio médico


Blog

Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava

Normas Urbaní­sticas de Villamayor de Calatrava

Documentos y Solicitudes

Inventario de caminos públicos

Perfil del contratante en Villamayor de Calatrava

Punto de Información Catastral en Villamayor de Calatrava

Sede electrónica de Villamayor de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava