El Ayuntamiento de Villamayor celebró su último Pleno del año con importantes temas, la mayorí­a aprobados por unanimidad del PP y PSOE

27-dic-2019
El Ayuntamiento de Villamayor celebró su último Pleno del año con importantes temas, la mayorí­a aprobados por unanimidad del PP y PSOE
El vicepresidente de la Diputación David Triguero asistió como público a la sesión y escuchó elogios del alcalde por el arreglo de la carretera a Argamasilla y criticas a la Junta por el de la carretera a Ciudad Real.

El Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava ha celebrado su última sesión plenaria ordinaria del año, con un orden del día de once puntos, la mayoría aprobados por unanimidad y asuntos tan relevantes como una modificación al alza de la tasa de depuración de aguas residuales o de la prestación de ayuda a domicilio, ambas para incrementar los ingresos, y también un vivo debate entre el alcalde, Juan Antonio Callejas y el portavoz del PSOE, Javier García Luchena, sobre una moción pidiendo a la Junta de Comunidades arreglar la carretera Ciudad Real-Villamayor en su tramo que es la Calle Real de la localidad.

La sesión, que pese a la importancia de los temas apenas duró cuarenta minutos, la mayoría aprobados con los votos de PP y PSOE, contó con la asistencia como público de David Triguero, vicepresidente de la Diputación provincial y en su primer punto tras aprobar las actas de anteriores sesiones, nombró Juez de Paz para un nuevo mandato a Heliodoro Corral y, por unanimidad y entrando en materia, acordó aumentar en 2 euros trimestrales y por usuario la tasa de depuración de aguas residuales, que arrastra un déficit del 38%, tema en el que el PSOE se abstuvo alegando no apoyar subidas de impuestos, lo que negó el alcalde afirmando que se trata de corregir el déficit de este servicio.

Después, el pleno aprobó modificar la ordenanza de ayuda a domicilio en la localidad, vigente desde 2012 y desfasada, en palabras del alcalde, que supone un 10% del presupuesto municipal, con demanda creciente por el envejecimiento acelerado de esta localidad de 600 vecinos y que ha generado un importante déficit que hay que corregir actualizando precios y considerando renta y patrimonio de los demandantes.

 

Morrón y Calle Real

El pleno aprobó la cuenta general de 2017, la liquidación del ejercicio económico del presupuesto 2018 y vio varias resoluciones de alcaldía, una de ellas sobre la satisfacción por la declaración por la Junta de Comunidades del volcán el Morrón como monumento natural, por lo que puede suponer para Villamayor. Y después pasó a debatir la moción que el Grupo Popular presentó en las Cortes regionales para arreglar la carretera Ciudad Real-Villamayor en su tamo urbano que es la Calle Real, lo que el PSOE calificó de “oportunismo” y dio pie a un debate en el que el alcalde defendió que siempre pediría todo para el pueblo, elogió el arreglo por la Diputación  de la carretera a Argamasilla ante el vicepresidente Triguero, y criticó el arreglo de la carretera a Ciudad Real, por la Junta de Comunidades, que "no ha modificado el trazado, manteniendo curvas y peraltes”, dijo el alcalde y reclamando a la Junta el arreglo del tramo de la Calle Real  hasta Almodóvar del Campo. El tema se aprobó por el PP y la abstención del PSOE.

Ya en el tramo final de ruegos y preguntas, el portavoz del PSOE preguntó al alcalde si iba a mantener su puesto al ser elegido diputado nacional, a lo que Callejas replicó que la ley lo permite, que es alcalde desde 2011 y que está en el pueblo siempre que puede para hacer su trabajo y mejorar el pueblo, invitando al portavoz socialista a empadronarse en Villamayor.
 

El PSOE de Villamayor NO VOTA a favor del ARREGLO de la CALLE REAL y de la CARRETERA que nos une con ALMODÓVAR y quiere comunicaciones de segunda o tercera para nuestro Pueblo. Aquí puedes ver el vídeo. Que cada cual saque sus conclusiones.

Galería de imágenes
El alcalde votando para elegir por unanimidad Juez de Paz
Una votación del pleno
saluda del alcalde

Hemeroteca de Villamayor de Calatrava


alojamientos turí­sticos

Fiestas de Mayo. Villamayor de Calatrava



Flora de Villamayor


Situación Carretera Villamayor


Situación Consultorio médico


Blog

Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava

Normas Urbaní­sticas de Villamayor de Calatrava

Documentos y Solicitudes

Inventario de caminos públicos

Perfil del contratante en Villamayor de Calatrava

Punto de Información Catastral en Villamayor de Calatrava

Sede electrónica de Villamayor de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava