Roban joyas de la Virgen y el Niño en la parroquia de Villamayor de Calatrava

06-jul-2018
Roban joyas de la Virgen y el Niño en la parroquia de Villamayor de Calatrava

El robo, realizado en la madrugada del miércoles, ha causado la rotura de un dedo al Niño Jesús y un gran malestar entre todos los vecinos

En Villamayor de Calatrava no se habla de otra cosa: han robado en la iglesia y se han llevado joyas de la Virgen y del Niño. La noticia se fue conociendo ayer miércoles desde primera hora de la mañana, poco después de que una vecina fuese, sobre las nueve de la mañana a abrir la parroquia y notase algo raro en la pequeña puerta lateral por la que entra todos los días. Empujó la puerta y esta se abrió. Habían roto el bombín de la cerradura. Sobre el altar había una pequeña caja fuerte y la sacristía revuelta.

La vecina siguió recorriendo el pequeño templo, llegó a la capilla lateral en la que la patrona de Villamayor y su alcaldesa honoraria desde hace medio siglo, la Virgen del Rosario, tienen su sitio ordinario y aquí observó una silla colocada junto a la Virgen y pudo ver que la imagen ya no tenía sus joyas: dos anillos y pendientes, de oro y el Niño, que lleva en su pecho, un dedo roto y le faltaba unas esclavas de oro cadena y un rosario. De la caja fuerte apena se llevaron unos pocos euros y nada de los cepillos de la iglesia, que se habían vaciado hacía solo unos días.

La noticia corrió por todo el pueblo y al poco sus seiscientos habitantes ya no hablaban de otra cosa. Algunos recuerdan que hubo otro robo de joyas de la Virgen en 2006. La Guardia Civil, que tiene cuartel en Villamayor, fue avisada e hizo un reconocimiento del lugar y recogió huellas dactilares de los sitios adecuados a la investigación en curso.

Hoy, en Villamayor este sigue siendo el tema del día. Los vecinos no hablan de otra cosa y aunque el robo no ha sido de importancia, el acto y la rotura de un dedo a la imagen del Niño Jesús, que habrá que reparar, ha levantado una natural indignación.

Villamayor de Calatrava tiene una enorme fe y cariño a su patrona, la Virgen del Rosario, a cuya Hermandad pertenecen casi todos sus seiscientos vecinos, por lo que este hecho ha causado una gran malestar y enfado.

Galería de imágenes
Imagen de la Virgen del Rosario y vista del ultimo Domingo del Rosario. A la derechja de la foto, puerta por la que entraron los ladrones
saluda del alcalde

Hemeroteca de Villamayor de Calatrava


alojamientos turí­sticos

Fiestas de Mayo. Villamayor de Calatrava



Flora de Villamayor


Situación Carretera Villamayor


Situación Consultorio médico


Blog

Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava

Normas Urbaní­sticas de Villamayor de Calatrava

Documentos y Solicitudes

Inventario de caminos públicos

Perfil del contratante en Villamayor de Calatrava

Punto de Información Catastral en Villamayor de Calatrava

Sede electrónica de Villamayor de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava