Un centenar de vecinos de Villamayor de Calatrava han asistido a la misa al aire libre del Domingo del Rosario

05-oct-2020
Un centenar de vecinos de Villamayor de Calatrava han asistido a la misa al aire libre del Domingo del Rosario
Protección Civil ha controlado temperaturas y el párroco ha sido sustituido por otro sacerdote al haber tenido un reciente contacto con un positivo.
No se ha celebrado Rosario de la Aurora y esta tarde solo procesionará en silencio el estandarte de la Hermandad de la Virgen del Rosario portado por tres personas.
Villamayor de Calatrava ha celebrado hoy su tradicional Domingo del Rosario, en honor de su patrona, la Virgen del Rosario, y lo ha hecho adaptándose a las nuevas circunstancias sanitarias, limitando el aforo de La Glorieta, el sitio habitual de esta Eucaristía al aire libre, a solo 99 personas, a las que previamente, miembros de Protección Civil de Argamasilla de Calatrava han tomado la temperatura, para después sentarse en las distanciadas sillas desinfectadas para este emotivo acto, al que ha asistido el alcalde, Juan Antonio Callejas y los concejales de gobierno.

Apenas media hora antes del comienzo de la misa y refrendando la delicada situación pandémica actual, se supo que el párroco de Villamayor, Francisco José López, estaba precautoriamente confinado, en su casa parroquial, por haber tenido un reciente contacto estrecho con un positivo del virus, buscando el mismo un sacerdote sustituto, Jesús Córdoba, compañero suyo de profesorado en el seminario de Ciudad Real y que ha llegado en punto para iniciar la misa del Domingo del Rosario. El párroco ha seguido la ceremonia tras las ventanas de la casa parroquial, siendo saludado a distancia por muchos feligreses.

La misa, celebrada con sol y algo de viento, sin el habitual coro de Villamayor, ante la parroquia y con la imagen de la patrona situada en la puerta del templo, frente a los vecinos con mascarilla, ha durado apenas 50 minutos, tiempo previsto y así comunicado días pasados a la delegación de Sanidad en Ciudad Real por la Hermandad de la Virgen del Rosario y Jesús de Nazaret, organizador de los actos de este domingo especial, y con la autorización del Ayuntamiento. El habitual Rosario de la Aurora que abre los actos de este domingo no se ha celebrado, ni tampoco el tradicional aperitivo que la citada Hermandad ofrece a los vecinos de Villamayor en este día festivo, en el que no ha habido invitados y que viene a cerrar los actos veraniegos de esta pequeña localidad.


Procesión del estandarte

Igualmente, la tradicional procesión de esta tarde quedará reducida a la salida del estandarte de la Virgen del Rosario, portado y acompañado de solo tres personas e invitándose a los vecinos a asomarse a los balcones y ventanas de sus casas o a salir a las puertas a contemplar su paso, silencioso y solo iluminado por velas, ya que se ha pedido que las calles por donde discurra estén a oscuras y durante su recorrido toquen las campanas de la parroquia.


Galería de imágenes
Glorieta de Villamayor en la celebración del Domingo del Rosario
Controles de temperatura a los asistentes
Casas engalanadas
saluda del alcalde

Hemeroteca de Villamayor de Calatrava


alojamientos turí­sticos

Fiestas de Mayo. Villamayor de Calatrava



Flora de Villamayor


Situación Carretera Villamayor


Situación Consultorio médico


Blog

Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava

Normas Urbaní­sticas de Villamayor de Calatrava

Documentos y Solicitudes

Inventario de caminos públicos

Perfil del contratante en Villamayor de Calatrava

Punto de Información Catastral en Villamayor de Calatrava

Sede electrónica de Villamayor de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava