Un concierto cofrade y el estreno de “Patrona”, abren mañana la Semana Santa de Villamayor de Calatrava

12-abr-2019
Un concierto cofrade y el estreno de “Patrona”, abren mañana la Semana Santa de Villamayor de Calatrava

“Celebramos el camino de Jesús, su entrega por amor hasta la muerte”, dice el texto parroquial

Villamayor de Calatrava, 12 de abril de 2019

“Celebramos el camino de Jesús, su entrega por amor hasta la muerte y su resurrección, que es para nosotros promesa de vida para siempre”, dice el texto que acompaña el horario de celebraciones de Semana Santa de la parroquia de Ntra. Sra. de la Visitación, de Villamayor de Calatrava, que el sábado acoge el concierto cofrade y la presentación de “Patrona”, composición dedicada a la Virgen del Rosario, patrona de la localidad, del músico Leandro Muñoz.

“En medio de la vida y de la historia humana, unidos a todos los que sufren en estos tiempos dolorosos y difíciles y queriendo compartir a la vez todos los esfuerzos nobles y valiosos que nunca dejan de surgir en este mundo nuestro” Villamayor, siguiendo el texto parroquial, comenzará las celebraciones de su Semana Santa este Domingo de Ramos, día 14, con el rezo de laudes a las 9 horas, y a las 12 procesión de Ramos y la Eucaristía y el lunes, día 15, celebración penitencial a las 20 horas, y el martes charla cuaresmal a las 20 horas, dedicada a “María, madre de la memoria”.

 

Hora Santa el Jueves Santo

El Jueves Santo habrá rezo de laudes a las 9 horas, Santos Oficios de la Cena del Señor, a las 18, procesión a las 21 y Hora Santa a las 23.30, comenzando después los turnos para velar al Santísimo.

Las celebraciones seguirán el Viernes Santo con el rezo de laudes a las 9, Vía Crucis a las 12 por las calles de Villamayor, Santos Oficios de la Pasión del Señor, a las 18 horas, y procesión a las 21 horas.

El Sábado Santo, la parroquia de Villamayor invita al rezo de laudes, a las 9 horas y a las 23,30 horas, a celebrar la Resurrección del Señor en la Vigilia Pascual. El Domingo de Resurrección habrá Eucaristía a las 12,30 en la parroquia.

Galería de imágenes
saluda del alcalde

Hemeroteca de Villamayor de Calatrava


alojamientos turí­sticos

Fiestas de Mayo. Villamayor de Calatrava



Flora de Villamayor


Situación Carretera Villamayor


Situación Consultorio médico


Blog

Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava

Normas Urbaní­sticas de Villamayor de Calatrava

Documentos y Solicitudes

Inventario de caminos públicos

Perfil del contratante en Villamayor de Calatrava

Punto de Información Catastral en Villamayor de Calatrava

Sede electrónica de Villamayor de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava