Villamayor amplía el horario de visitas al cementerio y regula grupos y tiempo de permanencia para evitar riesgos sanitarios

29-oct-2020
Villamayor amplía el horario de visitas al cementerio y regula grupos y tiempo de permanencia para evitar riesgos sanitarios
Siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Sanidad
Villamayor de Calatrava,29 de octubre de 2020

Ante la celebración en Villamayor de Calatrava de la Festividad de Todos los Santos (día no laboral), seguida del 2 de noviembre, para conmemorar el Día de los Difuntos, festividad de amplio arraigo en Villamayor de Calatrava, y teniendo en cuenta las recomendaciones que sobre visitas a cementerios ha dispuesto la Junta de Comunidades, en el contexto de la pandemia de COVID-19 el alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas, ha dispuesto y comunicado en un Bando una serie de medidas específicas para regular las visitas de muchas familias para que acudan de forma segura y ordenada ,en un corto periodo de tiempo, al Cementerio Municipal.

En la actual situación de crisis sanitaria, esto supone un aumento del riesgo de transmisión de la COVID-19 por aglomeración de personas de distintos grupos familiares, de distintos territorios y con alta asistencia de personas vulnerables.

Por ello, se ha aumentado el horario de apertura del Cementerio los días anteriores al 1 de noviembre. Este horario ampliado se mantendrá hasta el 8 de noviembre, permitiendo que se espacien las visitas, sobre todo en aquellos casos que por parte de las familias se proceda al adecentamiento de las tumbas, o en su caso, las lápidas y de los nichos, actividad que requerirá de mayor permanencia.

Igualmente, no se permitirán en el cementerio visitas en grupo que superen las 6 personas, excepto en el caso de convivientes y se recomienda que la visita no se prolongue más una hora.

Se recuerda el uso obligatorio de mascarillas para todos los asistentes, y el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de al menos, 1,5 metros.

Se colocarán dispensadores de gel hidroalcohólico desinfectante tanto en la entrada como en la salida del cementerio.

Los aseos del cementerio permanecerán cerrados los días 30, 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre de 2020, para evitar que dichos espacios sean un posible foco de transmisión de COVID 19.

 

Evitar riesgos

Se recomienda a las personas de riesgo vulnerable, eviten ir los días y horas en los que sea previsible que haya más afluencia de personas y se ruega que las personas con síntomas compatibles con el COVID-19 no vayan al cementerio y pospongan su visita hasta indicación médica.

Se recuerda que en el recinto del Cementerio está prohibido fumar y el consumo de comida o bebida y se recomienda que las personas que asistan al cementerio lleven sus propias botellas de agua para rellenar los jarrones de flores existentes en las tumbas o lápidas.

Igualmente, se aconseja disminuir al mínimo imprescindible la manipulación de objetos, elementos decorativos y estructurales y en el caso de que se hiciera, proceder a la desinfección cuidadosa de las manos y las superficies.

Por último, el Ayuntamiento de Villamayor recuerda que todas estas medidas deberán aplicarse de forma individual por los asistentes al cementerio, ya que es importante prevenir al tiempo que poder conmemorar esta festividad de la manera más segura posible.
 

saluda del alcalde

Hemeroteca de Villamayor de Calatrava


alojamientos turí­sticos

Fiestas de Mayo. Villamayor de Calatrava



Flora de Villamayor


Situación Carretera Villamayor


Situación Consultorio médico


Blog

Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava

Normas Urbaní­sticas de Villamayor de Calatrava

Documentos y Solicitudes

Inventario de caminos públicos

Perfil del contratante en Villamayor de Calatrava

Punto de Información Catastral en Villamayor de Calatrava

Sede electrónica de Villamayor de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava