Villamayor cantará mañana sus Mayos a la Virgen a puerta cerrada en la iglesia y retransmitidos por las redes de la Hermandad

29-abr-2021
Villamayor cantará mañana sus Mayos a la Virgen a puerta cerrada en la iglesia y retransmitidos por las redes de la Hermandad
La pandemia condiciona por segundo año estas fiestas de Interés Turístico Regional
Villamayor de Calatrava, 29 de abril de 2021

Villamayor de Calatrava cantará mañana viernes sus tradicionales Mayos a la Virgen del Rosario, patrona de esta pequeña localidad de 600 vecinos, aunque y por segundo año, por la vigente pandemia, volverán a ser cantados dentro de la iglesia, a puerta cerrada y con la única presencia de los cantantes y los músicos, siendo retransmitidos a través de las redes sociales de la Hermandad de la Virgen del Rosario.

También debido al toque de queda de la pandemia, este Canto se adelantará a las 11 de la noche en vez de las a las 12, ya en el comienzo del 1 de mayo, como era tradicional en este arranque de las Fiestas de Mayo de Villamayor, reconocidas como de Interés Turístico Regional.

El canto de estas singulares canciones, datadas desde al menos el siglo XVIII, loa a la Virgen con textos prolijos de alabanzas, que cantan varios hombres, acompañados de un grupo de músicos de Villamayor. Este Canto reunía en los últimos años a cientos de vecinos ante la iglesia, a cuya puerta era asomada la patrona para escucharlos.

La especial programación festiva de este año comprende para el día 1 y en vez de la singular Romería con la Virgen hasta Tirteafuera y el más singular encuentro de la Virgen y san José en las aguas del río, un Canto a la Virgen a las 12 horas y posterior reparto de una fotografía de la patrona.

Por la tarde, a las 20 horas se celebrará misa y entrega de una fotografía de s.José, patrón de Tirteafuera y a las 21,30 habrá canto de despedida a la Virgen del Rosario, retrasmitido por las redes de su Hermandad. Durante la tarde se entregarán flores bajo la imagen de la ventana de la patrona.


Día 2

Las Fiestas de Mayo proseguirán el día 2, siendo sustituida la tradicional procesión de la patrona por el pueblo, por una misa a las 12 horas, dentro o fuera del templo, según el día que haga, y está previsto hacer una alfombra de sal coloreada en honor de la Virgen del Rosario.
 

Galería de imágenes
Pancarta de las Fiestas de Mayo de Villamayor de Calatrava colocada en la fachada del ayuntamiento
saluda del alcalde

Hemeroteca de Villamayor de Calatrava


alojamientos turí­sticos

Fiestas de Mayo. Villamayor de Calatrava



Flora de Villamayor


Situación Carretera Villamayor


Situación Consultorio médico


Blog

Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava

Normas Urbaní­sticas de Villamayor de Calatrava

Documentos y Solicitudes

Inventario de caminos públicos

Perfil del contratante en Villamayor de Calatrava

Punto de Información Catastral en Villamayor de Calatrava

Sede electrónica de Villamayor de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava