Villamayor de Calatrava celebró con casi entera normalidad su Domingo del Rosario

04-oct-2021
Villamayor de Calatrava celebró con casi entera normalidad su Domingo del Rosario
Se ha recuperado el Rosario de la Aurora, la misa sin aforo limitado y la procesión por la tarde
Villamayor de Calatrava, 4 de octubre de 2021

Villamayor de Calatrava volvió a celebrar ayer su tradicional Domingo del Rosario con casi entera normalidad post Covid. Una esperada fiesta, religiosa y vecinal, que comenzó en la noche del viernes con una actuación flamenca, y que el domingo ya recuperó, tras un año de espera, su Rosario de la Aurora por las calles del pueblo, seguido de la misa al aire libre al mediodía en La Glorieta, ante la iglesia y la patrona, la Virgen del Rosario, que también procesionó por la tarde acompañada de muchos vecinos.

En un domingo nublado y fresco, Villamayor revivió esta fiesta, reuniendo a más de cien vecinos, elegantemente vestidos, en uno de los días grandes del año, para ocupar las 130 sillas que el ayuntamiento había dispuesto en La Glorieta para asistir a la misa al aire libre. El alcalde, Juan Antonio Callejas y su equipo de gobierno asistieron al acto.

Previamente y manteniendo la tradición, se renovó la presidencia de la Hermandad de la Virgen del Rosario y Jesús de Nazaret, ocupando por un año el cargo Mª Jesús Coronel.

La recuperación de esta casi entera normalidad ha sido posible por la buena evolución de la pandemia y las nuevas medidas recientemente aprobadas por la Junta de Comunidades mediante el Decreto del pasado día 23, que elimina casi todas las restricciones, aunque manteniendo mascarillas, distancias interpersonales y aforos en espacios cerrados.

El Ayuntamiento de Villamayor se puso manos a la obra nada más aprobarse el citado decreto para preparar los actos de esta Festividad del Domingo del Rosario, celebrándose dos días de actuaciones, viernes y sábado, en el auditorio y guardando distancias, entre otras medidas.

El viernes se pudo ver y escuchar el flamenco en estado furo de Jesús Pacheco y el sábado, a las 24 horas, y tras los fuegos artificiales, al grupo Wonderbrass, todo ello con mascarillas, aforo limitado y asiento preasignado en el auditorio Pozo Arriba.

El alcalde, Juan Antonio Callejas, emitió un Bando pidiendo a los vecinos máxima prudencia y precaución en estos días festivos, para seguir haciendo frente con éxito a la pandemia.
 

Galería de imágenes
Misa al aire libre del Domingo del Rosario en Villamayor de Calatrava
Misa al aire libre del Domingo del Rosario en Villamayor de Calatrava
Procesión de la Virgen del Rosario
Alcalde, concejales y presidenta de la Hermandad
saluda del alcalde

Hemeroteca de Villamayor de Calatrava


alojamientos turí­sticos

Fiestas de Mayo. Villamayor de Calatrava



Flora de Villamayor


Situación Carretera Villamayor


Situación Consultorio médico


Blog

Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava

Normas Urbaní­sticas de Villamayor de Calatrava

Documentos y Solicitudes

Inventario de caminos públicos

Perfil del contratante en Villamayor de Calatrava

Punto de Información Catastral en Villamayor de Calatrava

Sede electrónica de Villamayor de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava