Villamayor de Calatrava se prepara para celebrar la Festividad del Domingo del Rosario

27-sep-2021
Villamayor de Calatrava se prepara para celebrar la Festividad del Domingo del Rosario
Se está la espera de saber si podrá haber el domingo Rosario de la Aurora y procesión y habrá actuaciones viernes y sábado

Villamayor de Calatrava, 27 de septiembre de 2021

Ante la buena evolución de la pandemia y las nuevas medidas recientemente aprobadas por la Junta de Comunidades mediante el Decreto del pasado día 23, que elimina numerosas restricciones, el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava ha comenzado a preparar los actos de la Festividad del Domingo del Rosario, el próximo fin de semana, aunque manteniendo el uso de mascarillas, distancias, aforos y pidiendo responsabilidad a los vecinos.

Tras muchos meses de suspensiones reiteradas de actos festivos, culturales y religiosos, y ante los buenos datos y previsiones de la pandemia, Villamayor va a celebrar el denominado Domingo del Rosario Cultural, que va a comprender dos días de actuaciones, viernes y sábado próximos, en el auditorio y guardando distancias, entre otras medidas.

El Ayuntamiento está a la espera de que las autoridades religiosas decidan qué tipo de actos pueden llevarse a cabo y cuales no. Tradicionalmente, en Villamayor de Calatrava se ha celebrado en este Domingo del Rosario, el rosario de la aurora, que recorre las calles, misa al aire libre al mediodía en La Glorieta y procesión por la tarde. El pasado año solo se celebró la misa al aire libre, con aforo reducido a 99 personas, mascarilla y control de temperatura a los asistentes.

 

Actuaciones

Las actuaciones del viernes y sábado serán a las 22 horas el primer día, para ver y escuchar el flamenco en estado furo de Jesús Pacheco y el sábado, a las 24 horas, el grupo Wonderbrass, todo ello con mascarillas, aforo limitado y asiento preasignado.

Además, y desde el pasado día 24 se está celebrando la tradicional Novena por las tardes en la parroquia y en honor de la patrona, la Virgen del Rosario.

El alcalde, Juan Antonio Callejas, ha emitido un Bando pidiendo a los vecinos máxima prudencia y precaución en los próximos días, para seguir haciendo frente con éxito a la pandemia y celebrar, con responsabilidad, los actos del Domingo del Rosario, muy arraigados en esta pequeña localidad.

Galería de imágenes
Cartel de los actos musicales de este Domingo del Rosario
saluda del alcalde

Hemeroteca de Villamayor de Calatrava


alojamientos turí­sticos

Fiestas de Mayo. Villamayor de Calatrava



Flora de Villamayor


Situación Carretera Villamayor


Situación Consultorio médico


Blog

Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava

Normas Urbaní­sticas de Villamayor de Calatrava

Documentos y Solicitudes

Inventario de caminos públicos

Perfil del contratante en Villamayor de Calatrava

Punto de Información Catastral en Villamayor de Calatrava

Sede electrónica de Villamayor de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava