Villamayor ha vivido hoy el tercer dí­a grande de sus Fiestas de Mayo, con procesión, misa y alfombra de sal para la Virgen del Rosario

02-may-2019
Villamayor ha vivido hoy el tercer dí­a grande de sus Fiestas de Mayo, con procesión, misa y alfombra de sal para la Virgen del Rosario

Una gran tormenta estuvo a punto de impedir la construcción de la alfombra de sal. Estas fiestas, de Interés Turístico Regional, prosiguen el sábado y acabarán con la Romería de S. Isidro

Villamayor de Calatrava, 2 de mayo de 2019

Villamayor de Calatrava ha vivido hoy el último día grande de sus Fiestas de Mayo, declaradas de Interés Turístico Regional, procesionando en un radiante y festivo día primaveral a su patrona, la Virgen del Rosario, por buena parte de la pequeña localidad, acompañada de cientos de vecinos, de todas las edades y elegantemente vestidos, incluida la corporación local al completo, durante más de hora y media y terminando la mañana con una misa al aire libre, concelebrada por tres sacerdotes y un posterior aperitivo ofrecido por el ayuntamiento.

Tras la llegada de las autoridades, precedidas de la banda de música, desde el ayuntamiento a la Glorieta, la patrona ha salido del templo mientras se tocaba el himno nacional, y comenzaba la procesión, recorriendo numerosas calles y recibiendo la Virgen a su paso, en determinados sitios, atronadores disparos al aire de salvas por parte de los cazadores del pueblo.

La procesión ha llegado a la Calle Real sobre las 12,30, para vivirse el emotivo momento de la parada de la Virgen ante la gran alfombra de sal coloreada, que durante casi cinco horas de duro trabajo de madrugada, han creado más de treinta vecinos con varios miles de kilos de sal que aporta el ayuntamiento.

 

Alfombra, pese a la tormenta

Este año, el proyecto de alfombra ha estado a punto de no poderse hacer por la gran tormenta que durante varias horas azotó anoche Villamayor, pero a las 5 de la mañana, más de treinta vecinos voluntarios han echado el resto hasta casi las 10 para que la alfombra fuese una realidad, un año más, para el paso de la patrona, la Virgen del Rosario.

Tras escucharse, en profundo silencio, una grabación del Ave María, la virgen ha pisado su alfombra y proseguido la procesión hasta llegar a La Glorieta, en donde pasadas las 13 horas ha comenzado la eucaristía concelebrada, con varios cientos de vecinos asistentes.

A su término y en la cercana Plaza de la Constitución, autoridades locales y vecinos han compartido un aperitivo que pone fin a estos tres intensos días de las Fiestas de Mayo de Villamayor, que proseguirán el sábado, celebrando la llegada de S. Isidro al pueblo, y el canto de los Mayos a la Cruz, para terminar el día 15 de mayo celebrado la tradicional romería de s. Isidro en El Villarejo.

Galería de imágenes
saluda del alcalde

Hemeroteca de Villamayor de Calatrava


alojamientos turí­sticos

Fiestas de Mayo. Villamayor de Calatrava



Flora de Villamayor


Situación Carretera Villamayor


Situación Consultorio médico


Blog

Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava

Normas Urbaní­sticas de Villamayor de Calatrava

Documentos y Solicitudes

Inventario de caminos públicos

Perfil del contratante en Villamayor de Calatrava

Punto de Información Catastral en Villamayor de Calatrava

Sede electrónica de Villamayor de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava