Villamayor suspende por segundo año sus Fiestas de Mayo, aunque adornará las calles y cantará los mayos a la Virgen del Rosario

11-abr-2021
Villamayor suspende por segundo año sus Fiestas de Mayo, aunque adornará las calles y cantará los mayos a la Virgen del Rosario
El alcalde pide a los vecinos un último esfuerzo para evitar contagios, y que adornen sus fachadas

Villamayor de Calatrava, 11 de abril de 2021

“Espero que estas sean las últimas fiestas que tenemos que suspender y que el ritmo de vacunación nos permita pronto volver a la antigua normalidad”, dice el alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, en el Bando publicado para, por segundo año consecutivo, comunicar la suspensión de las siempre esperadas Fiestas de Mayo en esta pequeña localidad, declaradas hace años de Interés Turístico Regional. Callejas, añade en su Bando que “mientras tanto, hagamos un último esfuerzo colectivo para protegernos unos a otros y evitar así contagios innecesarios”.

El alcalde recuerda a los vecinos que se encuentra vigente el Real Decreto 956/2020, de 3 de noviembre, por el que se prorroga el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2 y por ello, desde el Ayuntamiento se ha consultado tanto a las autoridades civiles como eclesiásticas. para analizar, con la suficiente antelación, la posibilidad de celebrar las Fiestas de Mayo, habiendo llegado a la conclusión que aún no se ha avanzado lo suficiente en cuanto a las cifras de vacunación durante el año 2021.

El Bando añade que en estos momentos hay un nivel de inmunidad ante la COVID-19 que se sitúa lejos de las cifras necesarias para poder estimar la existencia de una inmunidad de grupo, por lo que no se dan las condiciones para que se celebren las Fiestas de Mayo en todo lo referente a las grandes concentraciones de personas y con imposibilidad de mantener todas las medidas de seguridad. Por ello, dentro de las competencias municipales, se entiende conveniente que no se celebre la tradicional Romería de la Virgen, del día 1 de mayo, entre Villamayor y Tirteafuera, ni la Procesión del día 2, fiesta local, por las calles de la localidad.


Canto de los mayos y adornos de calles

En todo caso, dice el Bando, el Ayuntamiento está trabajando para realizar la retransmisión del canto de los mayos vía redes sociales, tal y como ya ocurriera el año pasado y además se adornarán las calles con los tradicionales y grandes arcos de vegetación y naranjas, y por ello invito a todos los vecinos a engalanar las fachadas de sus domicilios con la imagen de nuestra Patrona y con los tradicionales y muy originales ramos de naranja.

El alcalde pide a los vecinos extremar todas las precauciones ante la epidemia y tras desear que sea el último año que se suspendan las Fiestas de Mayo, concluye el Bando “animando desde lo más profundo de mi corazón, a gritar conmigo: ¡Viva la virgen del Rosario! patrona de Villamayor, y ¡Viva San José Bendito!”.

Galería de imágenes
Última procesión de la Virgen del Rosario, patrona de Villamayor, el 2 de mayo de 2019
Archivos para descargar
saluda del alcalde

Hemeroteca de Villamayor de Calatrava


alojamientos turí­sticos

Fiestas de Mayo. Villamayor de Calatrava



Flora de Villamayor


Situación Carretera Villamayor


Situación Consultorio médico


Blog

Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava

Normas Urbaní­sticas de Villamayor de Calatrava

Documentos y Solicitudes

Inventario de caminos públicos

Perfil del contratante en Villamayor de Calatrava

Punto de Información Catastral en Villamayor de Calatrava

Sede electrónica de Villamayor de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava