El sol se ha impuesto a la lluvia en el último encierro de las Fiestas de Villamayor de Calatrava

15-sep-2019
El sol se ha impuesto a la lluvia en el último encierro de las Fiestas de Villamayor de Calatrava
Unos grandes toros inchables han hecho las delicias de los niños en el encierro infantil

El sol se ha impuesto a la lluvia y ha permitido que el último encierro de las Fiestas de Septiembre de Villamayor de Calatrava se haya celebrado hoy con el calor propio de las fechas y con más gente que el encierro de ayer sábado. Por su parte, el previo encierro infantil, celebrado bajo techo, también ha sido un éxito con mucha animación y unos grandes toros inflables que han hecho las delicias de los niños.

Así, Villamayor ha festejado su última mañana del programa de actos, aunque esta tarde y tras la comida de abonados a los festejos taurinos, habrá suelta de reses en la plaza de toros y el habitual paseíllo de ida y vuelta de la plaza, para seguir la fiesta en la plaza del Ayuntamiento.

El encierro infantil, celebrado en el auditorio tras una primera parte de la mañana lluviosa, ha concentrado a más de cien niños y sus familias, que han disfrutado especialmente con los grandes toros inchables, que la empresa contratada les ha dispuesto para las correrías taurinas de los pequeños.

Después y durante una hora, se ha celebrado el encierro de adultos, por el recorrido habitual y con hasta siete vaquillas soltadas en la Calle Real, que han ido y vuelto hasta la Plaza de Toros y echo disfrutar a los aficionados, sabedores de vivir su último encierro de estas Fiestas de Septiembre.
 

Mañana, cena del toro y homenaje a los mayores

Mañana lunes, por la noche y siguiendo una vieja tradición, se celebrará en el remozado matadero, la cena del toro, para los abonados a los festejos, que además se llevarán cada uno un kilo de carne, y el martes y como último acto de estas, el Ayuntamiento ofrecerá la comida y fiesta homenaje a los mayores, en el auditorio Pozo Arriba, tras la misa que en honor de la Virgen del Rosario, patrona de Villamayor y su alcaldesa honoraria desde hace 52 años, tendrá lugar en la parroquia.

Galería de imágenes
saluda del alcalde

Hemeroteca de Villamayor de Calatrava


alojamientos turí­sticos

Fiestas de Mayo. Villamayor de Calatrava



Flora de Villamayor


Situación Carretera Villamayor


Situación Consultorio médico


Blog

Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava

Normas Urbaní­sticas de Villamayor de Calatrava

Documentos y Solicitudes

Inventario de caminos públicos

Perfil del contratante en Villamayor de Calatrava

Punto de Información Catastral en Villamayor de Calatrava

Sede electrónica de Villamayor de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava