Las murgas protagonizan un año más con sus bailes y canciones el Carnaval de Villamayor de Calatrava

20-feb-2023
Las murgas protagonizan un año más con sus bailes y canciones el Carnaval de Villamayor de Calatrava
Ayer sábado cantaron y bailaron, rodeadas de vecinos, ante la casa del alcalde, que invitó a merendar a todos

El carnaval de Villamayor ya protagoniza la vida cotidiana de esta pequeña localidad, donde el sábado por la tarde y siguiendo la costumbre, las murgas enfilaron la Calle Real para llegar hasta la casa del alcalde, donde muchos vecinos, el primer edil y sus concejales de gobierno las esperaban para verlas bailar y cantar las alegres y afiladas canciones sobre la actualidad local, que provocan las risas y carcajadas de los vecinos.

Y así comenzó este carnaval normalizado tras la pandemia, dando casi carpetazo al invierno y anunciándose la primavera, en una fiesta en la que buena parte del pueblo participa, recordando viejos tiempos en los que estos carnavales revistieron más importancia.

Después de los cantes y bailes, ya con las últimas luces de la tarde, el alcalde, Juan Antonio Callejas, invitó, un año más, a los presentes que quisieran a pasar a su casa y disfrutar de una preparada merienda a base de refrescos, dulces y hasta chucherías para los niños, y después, la fiesta siguió ya en la calle y en la Plaza de la Constitución, con la actuación del Dúo Pasión.

Sardinada

Los carnavales de Villamayor proseguirán el miércoles por la tarde con el desfile del entierro de la sardina y posterior sardinada popular en el bar del pueblo, y ya el siguiente fin de semana pondrán el broche final con la actuación el sábado por la tarde y en la Plaza de la Constitución de la Banda Encantada y el concurso de máscaras adultas.

El domingo, día 26 y a las 13 horas, el carnaval celebrará su último acto con la fiesta de la discoteca móvil en la plaza y el concurso de máscaras infantiles.


Galería de imágenes
saluda del alcalde

Hemeroteca de Villamayor de Calatrava


alojamientos turí­sticos

Fiestas de Mayo. Villamayor de Calatrava



Flora de Villamayor


Situación Carretera Villamayor


Situación Consultorio médico


Blog

Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava

Normas Urbaní­sticas de Villamayor de Calatrava

Documentos y Solicitudes

Inventario de caminos públicos

Perfil del contratante en Villamayor de Calatrava

Punto de Información Catastral en Villamayor de Calatrava

Sede electrónica de Villamayor de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava