Una misa al aire libre ante la patrona ha puesto fin a las Fiestas de Mayo de Villamayor de Calatrava

03-may-2021
Una misa al aire libre ante la patrona ha puesto fin a las Fiestas de Mayo de Villamayor de Calatrava
Todos confían en que estas fiestas, de Interés Turístico Regional, vuelvan a la normalidad el año próximo

Villamayor de Calatrava, 2 de mayo de 2021

Con la celebración al aire libre en La Glorieta, ante la iglesia del pueblo, de la tradicional misa, Villamayor de Calatrava ha puesto fin hoy a sus Fiestas de Mayo, declaradas de Interés Turístico Regional y que por segundo año consecutivo se han celebrado reducidas y adoptando todas las medidas precisas ante la pandemia.

La misa ha congregado en la amplia Glorieta a casi un centenar de asistentes, vestidos de fiesta en este día grande y fiesta local en Villamayor, para vivir con la patrona, la Virgen del Rosario, este día esperado, confiando en que este sea el último año de la dura pandemia y que se recupere la normalidad, según avanzó en el comienzo de las Fiestas, el pasado día 30 por la noche, el párroco de Villamayor, Francisco José López, quien apeló a dar las gracias a Dios y a la Virgen porque, pese a las dificultades, “cada día es una joya que hay que disfrutar”.

En un espléndido día de primavera y con la portada de la iglesia decorada con los llamativos arcos de naranjas y vegetación, así como una alfombra de sal coloreada en el suelo, Villamayor ha vivido este día grande de sus Fiestas de Mayo, al que han asistido el alcalde, Juan Antonio Callejas y concejales.

En versión reducida, sin público y gracias a las redes sociales de la Hermandad de la Virgen, que han difundido algunos de los actos, como los Mayos, Villamayor ha vivido estas especiales Fiestas de Mayo, sustituyendo la singular romería a Tirteafuera del día 1, con el encuentro en las aguas del río de la Virgen y s. José, por una visita de una delegación de Villamayor en Tirteafiuera y donación de una foto de la Virgen, y otra visita inversa a Villamayor de una delegación de Tirteafuera.

Anoche y tras la misa, se cantó la despedida a la Virgen en la iglesia, sustituyendo el tradicional canto que se le hace desde siempre a la Virgen cuando regresa a Villamayor tras volver de Tirteafuera.

 

PIE: Vista de La Glorieta y decoración de la portada de la iglesia


 

Galería de imágenes
Vista de La Glorieta
Decoración de la portada de la iglesia
saluda del alcalde

Hemeroteca de Villamayor de Calatrava


alojamientos turí­sticos

Fiestas de Mayo. Villamayor de Calatrava



Flora de Villamayor


Situación Carretera Villamayor


Situación Consultorio médico


Blog

Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava

Normas Urbaní­sticas de Villamayor de Calatrava

Documentos y Solicitudes

Inventario de caminos públicos

Perfil del contratante en Villamayor de Calatrava

Punto de Información Catastral en Villamayor de Calatrava

Sede electrónica de Villamayor de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava