Villamayor de Calatrava celebró la llegada de s. Isidro al pueblo y cantó los Mayos a la Cuz

09-may-2022
Villamayor de Calatrava celebró la llegada de s. Isidro al pueblo y cantó los Mayos a la Cuz
Muchos vecinos esperaron al patrón de los agricultores a la entrada del pueblo
Numerosos vecinos de Villamayor de Calatrava, entre ellos el alcalde, concejales de gobierno, párroco y banda de música, acudieron el pasado sábado por la tarde a la entrada del pueblo por la carretera de Ciudad Real para esperar la llegada de la imagen de s. Isidro al pueblo, portada a hombros por vecinos desde su ermita en El Villarejo, distante unos tres kilómetros y anunciada por el constante disparo de cohetes al aire durante su recorrido.

Este traslado, que se celebra desde hace muchos años, se integra en las Fiestas de Mayo de Villamayor, de Interés Turístico Regional, que comenzaron el pasado 30 de abril con el Canto de los Mayos a la Virgen.
Una vez llegada la procesión con s. Isidro al pueblo, los vecinos se integraron en ella y precedidos de la banda de música, recorrieron unos cientos de metros hasta la parroquia de Villamayor, en donde la imagen permanecerá hasta el día 15.
Esta celebración de la llegada del santo patrón de los agricultores prosiguió después, ya en la plaza de la Constitución, con un vino de honor que ofreció la Comisión de Pastos a los vecinos y después con el tradicional Canto de los Mayos a la Cruz, ya a las 21 horas, instalada también en esta plaza y en donde se dieron cita muchos vecinos para escuchar los tradicionales cánticos.

Estas esperadas Fiestas de Mayo de Villamayor, tras dos años de suspensión por la pandemia, finalizarán el próximo día 15, domingo, con el regreso en procesión campestre de s. Isidro a su ermita en el Villarejo, paraje en el que pasarán el día, e incluso el fin de semana, muchos vecinos de Villamayor, y en donde se celebrará la misa a las 12 horas, seguida de un aperitivo.

Galería de imágenes
saluda del alcalde
Juan Antonio Callejas Cano.
Alcalde de Villamayor de Calatrava.
Saluda del Alcalde

Hemeroteca de Villamayor de Calatrava


alojamientos turí­sticos

Fiestas de Mayo. Villamayor de Calatrava



Flora de Villamayor


Situación Carretera Villamayor


Situación Consultorio médico

Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava

Normas Urbaní­sticas de Villamayor de Calatrava

Documentos y Solicitudes

Inventario de caminos públicos

Perfil del contratante en Villamayor de Calatrava

Punto de Información Catastral en Villamayor de Calatrava

Sede electrónica de Villamayor de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava