Villamayor de Calatrava inicia hoy su fin de semana taurino de las Fiestas de Septiembre

15-sep-2023
Villamayor de Calatrava inicia hoy su fin de semana taurino de las Fiestas de Septiembre
Mañana sábado y el domingo habrá encierros de vaquillas por las calles y mucha diversión en la plaza de toros

Villamayor de Calatrava entra hoy en su esperado fin de semana dentro de las Fiestas Patronales de Septiembre, en el que los actos taurinos adquieren su protagonismo con encierros por las calles en las mañanas del sábado y domingo y suelta de vaquillas en las tardes del fin de semana en la plaza de toros de esta pequeña localidad, que ya lleva tres días viviendo intensamente sus fiestas, celebradas en honor de Jesús de Nazaret, con numerosos actos para todos y que se prolongarán hasta el próximo martes.

Con las vallas ya debidamente colocadas en el recorrido de los encierros, más de quinientos metros de las calles Argamasilla y Real, el pueblo entra hoy en "modo taurino” arrancando con las comidas para abonados a la que asisten numerosos aficionados, que después ya asisten a la primera suelta de vaquillas en la plaza.

Con el protagonismo de las peñas, mantenedoras de casi todos los actos, Villamayor celebró ayer jueves la Exaltación de la Cruz, con diana floreada, misa a las 12, aperitivo posterior y luego los taurinos con su primera comida en el matadero. La tarde, con imprevista tormenta y hasta granizo, acogió el siempre sorprendente concurso de carrozas y después llegó, ya de noche, la procesión de Jesús de Nazaret, acabando el día con una actuación musical en la Plaza de la Constitución.

Encierros y suelta de reses

Ya esta tarde y tras una buena comida, cientos de asistentes vivirán en la recién pintada plaza de toros el concurso de recortadores y la esperada suelta de reses durante toda la tarde. La noche festiva se abrirá a medianoche con el desfile de peñas hacia la plaza de toros y la fiesta posterior.

Mañana sábado todo el pueblo vivirá la excitación previa a la primera suelta de reses por las calles, en su tradicional recorrido desde la plaza de toros hasta la mitad de la Calle Real, entre las altas vallas que protegen al público y a los corredores en apuros.

Tras al primer y divertido encierro infantil, para ir creando afición, a las 13 horas se soltarán las vaquillas con el pueblo lleno de vecinos y visitantes y después la fiesta seguirá con la comida de abonados y por la tarde más diversión taurina en la plaza, con un animado grand prix y suelta de reses. La noche festiva será en el auditorio con una actuación musical.

El domingo habrá misa a las 11 en honor de la patrona, la Virgen del Rosario, en su 56 aniversario como Alcaldesa Honoraria y después encierro infantil y segundo y último encierro por las calles, seguido de la comida de abonados en el matadero y por la tarde, suelta de reses en la plaza de toros.

Las Fiestas de Septiembre proseguirán el lunes por la noche, con la tradicional Cena del Toro en el matadero para abonados y concluirá el martes con la Fiesta Homenaje a los Mayores que el Ayuntamiento celebra en el auditorio a la hora de comer.

Galería de imágenes
saluda del alcalde
Juan Antonio Callejas Cano.
Alcalde de Villamayor de Calatrava.
Saluda del Alcalde

Hemeroteca de Villamayor de Calatrava


alojamientos turí­sticos

Fiestas de Mayo. Villamayor de Calatrava



Flora de Villamayor


Situación Carretera Villamayor


Situación Consultorio médico


Blog

Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava

Normas Urbaní­sticas de Villamayor de Calatrava

Documentos y Solicitudes

Inventario de caminos públicos

Perfil del contratante en Villamayor de Calatrava

Punto de Información Catastral en Villamayor de Calatrava

Sede electrónica de Villamayor de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava