Villamayor inicia hoy sus Fiestas Patronales con numerosos actos y un próximo fin de semana muy taurino

13-sep-2022
Villamayor inicia hoy sus Fiestas Patronales con numerosos actos y un próximo fin de semana muy taurino
El alcalde pide a los vecinos dar lo mejor de cada uno a pesar de los tiempos difíciles

Villamayor de Calatrava, 13 de septiembre de 2022

Villamayor de Calatrava inicia esta noche sus muy esperadas Fiestas Patronales, que se celebran, hasta el próximo día 20, en honor de su patrón, Jesús de Nazaret, y siguiendo una vieja tradición que, como recuerda el alcalde, Juan Antonio Callejas, en su Saluda del programa, ya constaba su celebración en actas municipales de 1907 y siendo el día grande el 14, que coincide con la fiesta de la exaltación de la Cruz.

Callejas, que titula su saluda “Villamayor, nuestro principal compromiso”, pide a los vecinos sacar lo mejor de cada uno, participar y mirar al futuro con ilusión a pesar de los tiempos difíciles y de haber tenido que esperar dos años por la pandemia.

En el programa de fiestas hay saludas del presidente regional, del de la Diputación, subdelegada del Gobierno y del párroco de Villamayor, así como unas líneas del presidente nacional del PP, Núñez Feijóo, que dice espera poder visitar la localidad y desea a todos unas felices fiestas.

Será esta noche, a las 23 horas y en el auditorio, cuando comiencen las fiestas con la coronación de la reina y sus damas de honor, seguido del pregón, a cargo de Esther Gijón y del posterior baile. Mañana, miércoles, el programa contempla misa en honor del patrón, aperitivo para todos en la plaza, procesión por la tarde, a las 21 horas, desfile de peñas a las 23 horas y baile posterior en la plaza.

El jueves, día 15, las fiestas reunirán a las peñas en su décima comida en el viejo matadero, y por la tarde el divertido concurso de carrozas y baile por la noche.


Fin de semana taurino

El viernes y entrando ya en el muy taurino y esperado fin de semana, las fiestas de Villamayor tendrán su comida para abonados en el matadero, seguido de concurso de recortadores y de suelta de reses en la plaza de toros y baile por la noche.

El sábado, tras la misa en honor a la patrona, la Virgen del Rosario, en su 55 aniversario como alcaldesa honoraria de Villamayor, tendrá lugar el primer encierro infantil y las muy esperadas sueltas de reses por las calles Argamasilla y Real, debidamente cercadas y con todas las medidas de seguridad establecidas.

Por la tarde y tras la comida de abonados, habrá diversiones en el ruedo y suelta de reses para los aficionados y valientes que se lancen al coso y por la noche baile.

Ya el domingo, el programa contempla segundo encierro infantil al mediodía, posterior suelta de reses por las calles del vallado, comida para abonados y nueva suelta de reses y diversiones en la plaza de toros.


Cena del toro y homenaje a mayores

Las Fiestas de Villamayor volverán el lunes a reunir a numerosos vecinos para disfrutar de su tradicional cena del toro en la plaza de toros y reparto de carne a los abonados y ya el lunes y como colofón, el ayuntamiento homenajeará a los mayores ofreciéndoles una comida en el auditorio.


Galería de imágenes
saluda del alcalde

Hemeroteca de Villamayor de Calatrava


alojamientos turí­sticos

Fiestas de Mayo. Villamayor de Calatrava



Flora de Villamayor


Situación Carretera Villamayor


Situación Consultorio médico


Blog

Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava

Normas Urbaní­sticas de Villamayor de Calatrava

Documentos y Solicitudes

Inventario de caminos públicos

Perfil del contratante en Villamayor de Calatrava

Punto de Información Catastral en Villamayor de Calatrava

Sede electrónica de Villamayor de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava