Villamayor logra otra victoria en el Tribunal Superior de Justicia para recuperar sus caminos públicos

27-ago-2020
Villamayor logra otra victoria en el Tribunal Superior de Justicia para recuperar sus caminos públicos
El alcalde y diputado nacional pide a la finca La Cruz que entregue los caminos de La Virgen, Moledores, Estanco, Carbonales y Vía de San Quintín. El alto tribunal da la razón al Ayuntamiento de Villamayor y se la quita a la sociedad Aldonza al rechazar su recurso

 

 

Villamayor de Calatrava, 27 de agosto de 2020

“El pueblo de Villamayor de Calatrava ha conseguido una victoria histórica en la defensa de sus caminos públicos”, dice el Decreto de Alcaldía aprobado el pasado miércoles por Juan Antonio Callejas, tras haber recibido este Ayuntamiento la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) “que da la razón al Ayuntamiento de Villamayor y se la quita a la sociedad Aldonza”, propietaria de la finca la Cruz, sita en esta localidad y con la que mantiene una larga batalla legal por la recuperación y apertura de varios caminos públicos actualmente dentro de esta propiedad agrícola.

La sentencia del TSJ desestima el recurso de apelación planteado por la mercantil Aldonza S.L, contra la sentencia nº 129/2018, de fecha 9 de julio, dictada por el juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Ciudad Real, confirmando dicha sentencia e imponiendo las costas al recurrente.

Esta batalla legal se inició por la citada sociedad tras aprobar en mayo de 2016 el Ayuntamiento y por unanimidad de PP, gobernante desde 2011, y PSOE, su Inventario de Caminos, “un hito histórico para Villamayor” en palabras de Callejas, quien recordó que a finales de 2015 se aprobó una Ordenanza de Caminos, y que este Inventario, fue realizado por técnicos y que se localizaron 37 caminos públicos con una extensión de 146 kilómetros, que se encuentran en buen estado “y que el ayuntamiento quiere convertirlos en un activo turístico y de disfrute vecinal”.

En este pleno, los portavoces del PSOE y del PP, destacaron su orgullo por contar con esta red de caminos públicos, “que es todo un patrimonio natural poco conocido incluso por los vecinos.


Deslinde urgente de caminos

El Decreto aprobado ayer por el alcalde establece que “de manera inmediata y urgente se reinicie el deslinde y amojonamiento del Camino de La Virgen- afectado por esta sentencia del TSJ- haciéndole llegar la sentencia al juzgado que lleva dicho tema.

Igualmente, Callejas dice que “de manera inmediata y urgente se reinicie y se ponga en marcha la recuperación de oficio de los Caminos de Carbonales, El Estanco y Moledores- igualmente situados dentro de la citada finca La Cruz- y se le mande de manera urgente la sentencia al juzgado que lleva este tema.

El alcalde de Villamayor dice también en su Decreto que “se redacte una carta a los propietarios de la finca La Cruz para que de manera urgente, pacífica y restaurando a su origen, entreguen al pueblo de Villamayor de calatrava los caminos de La Virgen, Moledores, Estanco, Carbonales y Vía de San Quintín.

Galería de imágenes
saluda del alcalde

Hemeroteca de Villamayor de Calatrava


alojamientos turí­sticos

Fiestas de Mayo. Villamayor de Calatrava



Flora de Villamayor


Situación Carretera Villamayor


Situación Consultorio médico


Blog

Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava

Normas Urbaní­sticas de Villamayor de Calatrava

Documentos y Solicitudes

Inventario de caminos públicos

Perfil del contratante en Villamayor de Calatrava

Punto de Información Catastral en Villamayor de Calatrava

Sede electrónica de Villamayor de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava