Turismo Activo

Turismo Activo

Villamayor de Calatrava posee volcanes, lagunas, sierras y llanuras. Un destino natural para hacer turismo con una variedad de paisajes inmensa que cambian en cada estación del año pudiendose disfrutar de las siguientes visitas:

BIRDWATCHING: El complejo lagunar volcánico con una decena de humedales en época de lluvias hace que Villamayor y sea ideal para poder observar todo tipo de aves a lo largo del año. Son de destacar la vecina laguna de Caracuel, de mayor profundidad y la que se forma enfrente de la entrada de la Finca de Doña Elvira, de menor, que poseen un ecosistima riquísimo de aves y plantas acuáticas.

 

VOLCANES: Nuestro pueblo posee el volcán “El Morron” (el mas antiguo y singular de todo el Campo de Calatrava) y el volcán “Cabezaparda”, así como un Maar en la zona denominada el “Prao”. Son fácilmente accesibles.

 

QUADS: Con el debido cuidado y prudencia es impresionate poder adentrarse en las escombreras de las Minas de San Quintín pudiendo apreciar paisajes propios de zonas desérticas con dunas espectaculares.

 

SENDERISMO Y BICI: Las cañadas, cordeles,veredas y caminos que dicurren por Villamayor de Calatrava son ideales para descubrir los paisajes, la flora y la fauna de nuestro pueblo.

 

TREKKING: Toda la zona norte del término posee un conjunto de sierras plagadas de vegetación mediterranea. Caminando por ellas se huele la naturaleza, el romero, la jara, el tomillo. Se aprecia desde sus cimas impresionantes vistas de las llanuras que se dirigen hacia Argamasilla y Almodóvar. Se pueden visitar parajes como el Cerro del Águila o investigar las curiosas inscripciones, que pueden ser de la época neolítica, de la denominada “Peña El Mapa” en la finca “El Consuelo”.

 

TRADICIONES: Las Fiestas de Mayo, declaradas de interés Turístico Regional, son un potencial turístico de primer nivel donde se entrelazan la religiosidad popular, la cultura, la gastronomía, el arte y la naturaleza todos los 1 y 2 de mayo en este pequeño pero gran pueblo del Campo de Calatrava.

 

 

turismo Villamayor

Galería de imágenes
Archivos para descargar
saluda del alcalde
Juan Antonio Callejas Cano.
Alcalde de Villamayor de Calatrava.
Saluda del Alcalde

Inscripción Milla Villamayor

Normas Urbanísticas de Villamayor de Calatrava

Documentos y Solicitudes

Perfil del contratante en Villamayor de Calatrava

Sede electrónica de Villamayor de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava

Turismo activo en Villamayor de Calatrava

Fiestas de Mayo. Villamayor de Calatrava